El brevisimo relato que viene a continucación no es más que una broma. Una respuesta a un desafio propuesto en un foro de Tau Zero donde se proponía escribir acerca de "Johnny en un planeta frio y desolado" o algo así. Bien, esta fue mi contribución. Para quienes puedan considerarlo pueril, les recuerdo lo que ya dije, es solo una humorada y no tiene ninguna pretensión adicional.
UN ASUNTO DE GRAVEDAD
Finalmente la compuerta de la nave se abrió. Johnny se asomó y observó el paisaje a su alrededor. Nada impresionante, se dijo. Solo un mundo frío, cubierto de cráteres, e iluminado por un distante sol rojo.
Pero estaba contento, por supuesto. Llevaba dos semanas de viaje y todavía le quedaban otros diez días mas antes de llegar a la colonia de Delta Trianguli. Demasiado. Había sido necesario una pausa. Descansar un poco. Volver a tener un piso bajo sus pies, y a sentir el peso de su cuerpo.
Es que había cosas que solo se pueden hacer cuando existe gravedad. Dar un breve paseo hacia aquellas extrañas rocas mas allá. Si. Se sentía excelente. Sus músculos respondieron bien y no le jugaron ninguna mala pasada. Se apoyó en la piedra. Un poco agotado, pero bien.
Lo pensó de nuevo. Hay cosas que solo pueden hacerse bien con gravedad. Los instrumentos le habían indicado que la atmósfera del planeta era irrespirable, pero la presión era adecuada y no había elementos corrosivos en ella. Decidió arriesgarse.
Se abrió la cremallera de sus pantalones presurizados y hurgó hasta lograr extraer lo que había en su interior. Así, Johnny se convirtió en el primer hombre en orinar sobre la superficie de aquel desolado planeta. Lo necesitaba.
-Ahhh...- Suspiró sin proponérselo.
Un chasquido en su intercomunicador.
- ¿Te pasa algo? Dijo la voz en sus oídos.
- No, nada.- Contestó él.
- Entonces apurate...- Dijo ella.- De nuevo me esta dando frío.
Si, pensó por tercera vez. Hay cosas que se hacen mejor en los brazos de la gravedad.
Nota: Imagen obtenida de www.firstscience.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡Muy bueno!
Saludos desde Mosterio.
jaja Profe ta muy bueno su cuento, siga así y va a llegar lejos.
Publicar un comentario